Por la mala calidad del producto


Cuando uno adquiere un producto busca siempre calidad que cumpla con los estándares adecuados a este, cuando esto no es así se siente insatisfecho y no volverá a este lugar debido a que no se tuvo en cuenta el atributo que se ofrece.

La mala atención











Esto hace que los compradores y futuros clientes se alejen, que la empresa empieza a crear una mala imagen en el medio comercial. Todos debemos estar atentos en el trato que se les brinde a las personas desde el portero o mensajero hasta el gerente esta es una labor de todos, trabajo en equipo para ser mejores en el momento de prestar un servicio.


Falta de conocimiento del producto




Los clientes quieren que en la empresa tengan personal que les brinde asesoramiento, apoyo técnico que pueda resolver sus dudas en ese momento y que la información que le brinden sea correcta y consistente esto hace que se sienta seguro de donde está adquiriendo su producto.

Seguimiento posventa

*      



Llamar a los clientes después de haber adquirido el producto, para saber si esta conforme y satisfecho con su compra. Ayudarles a la hora de resolver cualquier inquietud o duda que pueda tener después de que el cliente vea el buen servicio y compromiso que tenemos será él quien nos recomendara a otros porque se siente seguro del respaldo y el servicio que brindamos.

Precios altos



Esto afecta mucho en el momento de mantener un cliente, debido a que debemos manejar un amplio portafolio de productos que cubra todas las necesidades de los clientes las cuales se acoplen al presupuesto deseado, brindándoles alguna alternativa con créditos, descuentos especiales, ofertas con lo cual llamemos la atención del consumidor. 

Por que se mudan a otra parte

*     

Si nuestro cliente se va del sitio acostumbrado donde suele estar no es culpa de la empresa, lo que debemos empresa a trabajar es en una estrategia que atraiga nuevos clientes.

Por los precios bajos de la competencia.


El consumidor está atento a las promociones que tienen en las organizaciones es por esto que sin no se brinda un precia asequible al producto o servicio que ofrecemos el cliente buscara donde le brinden un mejor precio que se ajuste a su presupuesto. 


Por que se mueren.


Esta es un razón que la empresa no puede hacer nada para solucionar, ya lo que tenemos es que tener un plan de cómo llamar más clientela, brindándole un buen servicio, calidad y compromiso con el cliente.

Por que se hacen amigos de otros.



  Si el servicio que nosotros brindamos no es de buena calidad, en el momento que otra persona le genere la inquietud de que hay otro lugar donde le brindan una mejor ayuda y asesoría el va para confirmarlo y si es así halla de quedara.

Por la mala calidad de los productos.


Si el cliente adquiere un producto o servicio siempre mira que cumpla con las expectativas deseadas, sino es así se dirigirá a otro sitio donde le brinden lo que el busca.

Encuesta


Es un estudio de investigación en el cual el investigador usa unos procesos estandarizados de interrogación para poder obtener una gran variedad de características positivas y negativas de las personas encuestadas, por medio de la encuesta se logran datos de interés sociológico.

No modifica el entorno ni el proceso que está en observación, esta es utilizada más que todo por las empresas o entes institucionales con el fin de conocer la opinión de las personas respecto a un producto o servicio prestado, el encuestador debe seleccionas las preguntas más convenientes de acuerdo a tema a investigar.

Las encuestas son una de las técnicas que se utiliza para el estudio de actitudes, valores, creencias, motivos. Esta técnica se puede realizar sobre el total de la población o sobre una parte representativa (muestras).
Uno de las encuestas más grandes hechas en Colombia es el Censo el cual recoge información sobre cada uno de los pobladores de los municipios del país.

Auditoría



Es un examen comprensivo crítico y sistemático de la estructura de una empresa, en cuanto a los planes de objetivos, métodos, controles, su forma de operación y el mantenimiento de la eficacia del sistema de gestión.

También ayuda a determinar hasta qué punto la organización está cumpliendo con los objetivos establecidos y como identificar los que requieren mejorarse. Esta la realiza una persona o grupo de personas independientes al sistema auditado.


Hay muchos tipos de auditoría, la más conocida es la de estados financieros y la realiza por expertos en contabilidad esta la realizan a los libros y registros contables   

Focus group





Es una técnica de estudio o entrevista de grupo compuesta por 6 o 12 personas con un tema en común a tratar integrado también por un moderador encargado de dirigir las preguntas y la discusión que se presente en el momento sin dejar que la discusión se salga del tema a tratar.

El focus group es un medio para recopilar rápidamente información y punto de vista de las personas que lo conforman



Buzón de Sugerencias



Es una de las formas que tiene la organizaciones para su comunicación entre el cliente y ellos, este se presenta como una alternativa de uso más frecuente, permite hacer un camino hacia la mejora continua con esta herramienta de a habilitado un espacio de participación que permite motivar al personal brindándoles un sentido de pertenencia.

Este sistema también maneja ciertas dificultades en su implementación, debido a que no todas las personas lo utilizan por:


  •     No siempre se ve que lo sugerido se le dé respuesta o se realice un seguimiento, lo cual es desmotívate.
  • La gente sospecha del destino de este y que envés de ser una solución para ellos se genere un inconveniente.
  •  La baja autoestima debido a que no creen que su opinión se importante para el proceso.
  •   La falta de estrategias para la implementación del buzón de sugerencias.
  •  Falta de información.
  •  Sistemas de análisis lentos y falta de continuidad.
Este proceso necesita un sistema de seguimiento continuo que sea verídico y de credibilidad para el usuario.

Cliente incógnito

*     

Es un sistema que utilizan ahora las empresas para medir al personal que labora con ellos, este es un analista que estudia las habilidades, cualidades de cada uno de ellos.


Llevar a cabo un estudio de Cliente incógnito permitirá tener acceso a datos y desarrollar una visión clara de la  calidad de servicio que una organización está buscando.

Cliente polémico


Es el que no permite que el asesor le colabora la conversación en muchas ocasiones se puede prestar como discusión. Este tipo de comprador también requiere una atención preferencial brindándole siempre lo mejor sin olvidara que siempre desconfía de lo que le dicen respecto al producto.

Cliente minucioso




Este tipo de cliente sabe lo que está buscando, no se pone a buscar mucho y desea que la persona que lo atienda tenga conocimiento del producto debido a que requiere respuestas concretas e información exacta, suele ser una persona tajante en su respuesta.

Cliente hablador


Habla sin concentrarse muy bien en lo que está buscando, siempre sonríe y se extiende en sus conversaciones cuenta en algunas ocasiones hasta sus problemas puede llegar a repetir lo mismo sin percatarse de esto es importante hacerle caer en cuenta del tiempo.

Cliente indeciso


Son personas con poca confianza en si mismo, no sabe bien lo que desea o no lo comunican con claridad, pide otra alternativa y evade las preguntas acerca del producto debido a que prefiere pensarlo bien.

Cliente grosero



Este tipo de cliente permanece siempre de mal humos son aquellos que discuten con facilidad en ocasiones hace gala de sus cualidades siendo dominante en la situación, agresivo y ofensivo esto hace que discuta con facilidad.

Cliente impulsivo




Para ellos es muy fácil cambiar rápidamente de opinión, esto es más complicado porque son impacientes no concretan la compra, en ciertos momentos cuando ya parece que se decidieron por un producto se retractan de su decisión y no llevan nada.